top of page

¡Bienvenidos! Ven a conocerme.

Actualizado: 11 oct 2021

Estoy encantada de recibirte en mi página web, donde podrás encontrar diferentes recursos y conocimientos relacionados con el ámbito educativo.


Me presento con mucho gusto a todos vosotros, los lectores que van a formar parte de esta comunidad. Me llamo Marta, soy maestra en Educación Infantil, con mención en Pedagogía Terapéutica. Decidí formarme en el ámbito educativo por diferentes motivos, además de por la vocación desde la infancia cómo la de todos aquellos que formamos parte del mundo de la educación con gran ilusión y cariño hacía el mundo infantil. Otro de los motivos fue la gran importancia del papel del docente para el aprendizaje de sus alumnos, siendo vital tener en cuenta sus emociones y necesidades para que este proceso sea adecuado y estructurado gradualmente. Seguramente muchos de nosotros, por no decir todos, nos hemos topado con un docente que ha bloqueado nuestro camino, siendo un papel jerarquizante e incapaz por mostrar el interés necesario por el crecimiento del alumnado.


Todo comenzó cuando en el cambio a la Educación Secundaría me tope con docentes desinteresados, quienes su mayor importancia en un proceso de aprendizaje era el número que marcaba en nuestras calificaciones, y así designarnos a cada uno un papel dentro del aula. Y, fue en 3º de la ESO cuando la gota colmó el vaso, junto a mis compañeros nos topamos con docentes con muy poca motivación, imponiendo la jerarquía dentro del aula y haciendo del papel del docente cómo un auténtico sargento. Esto provocaba miedo, inseguridades y sobre todo que el no prestar atención de manera individualizada muchos nos quedáramos atrás sin poder alcanzar todos los contenidos.

En este curso, uno de estos docentes era mi tutor, quien decidió en junio que no serviría de nada optar por recuperar las material suspensas, y "ofrecerme" el formar parte de lo que entonces se denominaba <<Diversificación>>, catalogando a todos los que allí entraban de personas incapaces de alcanzar buenas calificaciones y personas con grandes necesidades, que según él no llegaríamos a nada. ¿A quién le gustaría entrar a una clase que estaba siendo catalogada de tal manera en plena adolescencia? Fue muy duro saber que formaría parte de aquello, pero hoy en día lo veo cómo una de las mejores decisiones que se tomó en mi familia, ya que fueron ellos quienes tuvieron que dar el permiso. Allí me sentí valorada, y para nada me sentía más atrás que en las otras aulas, aunque ellos nos veían así, simplemente era un aula con un ratio mucho menor, formado por únicamente diez alumnos, quienes éramos una piña y nos apoyábamos en todo momento. Era un aula en el que se seguía con total normalidad el proceso de aprendizaje, pero de manera más individualizada y atendiendo a los intereses que cada uno de nosotros teníamos, confiando en nosotros y ayudándonos a aumentar nuestra autoestima.

Hoy, gracias a esto soy maestra, con grandes intereses por seguir formándome académicamente para seguir creciendo profesionalmente, y sobre todo con muchas ganas de dar un cambio a esos modelos educativos que van quedando atrás y ayudar a crecer desde el respeto y el cariño.


Mis estudios se centran en la Educación Infantil, siendo monitora y animadora en eventos infantiles, y maestra y técnico formada y capacitada con experiencia en el aula. Además, no solo me gusta el mundo infantil, sino que me atrae todo aquello que tenga que ver con la creación, la fotografía y el dibujo, aprovechando estas cualidades para la creación de materiales propios y adaptados a las necesidades de mi aula.


Podemos seguir conociéndonos, puedes seguir formando parte de Educa_Marta y estaré encantada de atender a tus propuestas y preguntas. Todo apoyo y crecimiento es agradecido, ya que aún siendo adultos sigue siendo importante el compartir y tener en cuenta el proceso de andamiaje entre todos.


Agradezco tu visita , te invito a pasearte por la web para conocerme un poquito más.


¡Muchas gracias!

Con mucho cariño,

Marta.


Kommentare


bottom of page